El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes la ampliación de crédito que permitirá destinar 1,15 millones de euros a empresas, asociaciones y cooperativas de taxi de las Islas.
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Ejecutivo canario iniciará el trámite para empezar a pagar estas ayudas al taxi en la primera quincena de noviembre.
Para distribuir estos 1,15 millones, se convocó el pasado agosto una subvención dirigida a las asociaciones y cooperativas de taxi del Archipiélago. A la convocatoria se presentaron 14 asociaciones que representan a la gran mayoría de los profesionales del taxi que trabajan en el Archipiélago, a las que se les abonarán un 60 por ciento de los gastos de gestión de flota a través del radiotaxi desde el mes de julio y hasta diciembre.
El objetivo es "proporcionar una ayuda financiera a las distintas empresas o cooperativas para hacer frente a las pérdidas sufridas durante el estado de alarma y colaborar en la reactivación de la actividad, aseguran desde el gobierno autónomo.